A través esta aplicación ofrecían gestoría de pasaporte, solicitud de prórroga y recuperación de usuario, exigiendo de acuerdo con el trámite entre 200 y 300 dólares al cambio, y ofrecían sus cuentas bancarias para recibir el pago, aproximadamente 11 víctimas fueron relacionadas con este delito.
Se realizó audiencia de presentación a los detenidos, precalificándolos de los siguientes delitos: Lucro Genérico, artículo 74 de Ley Contra la Corrupción, Fraude, artículo 14 de la Ley Especial Contra Delitos Informáticos, Usurpación de Funciones artículo 213 Código Penal, Asociación para Delinquir artículo 37 Ley Especial Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, Instigación Pública artículo 285 del Código Penal y Promoción o Incitación al Odio, artículo 20 de la Ley Constitucional Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.
De los cargos mencionados, se solicitó medida privativa judicial preventiva de libertad, conforme a los artículos 236, 237 y 238 del Código Orgánico Procesal Penal (Copp), solicitando procedimiento de los aprehendidos.
La petición evaluada y admitida por la jueza, quedando privados los dos hombres por decisión del tribunal.
Autoridades piden a la colectividad no recurrir a la gestoría. Recuerdan que el único ente para realizar esos trámites es el Saime, cuyas cuentas oficiales en redes sociales son: Twitter @VenezuelaSaime, Facebook @RedSocialSaime, Instagram @RedSocialSaime y Youtube @RedSocialSaimeVnzla.
Fuente: Panorama.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario