Los ciudadanos aseguran que fueron sacados en autobuses desde San Antonio del Táchira y fueron llevados a apartamento que solo tiene colchones. Denuncian que no se les suministra la alimentación adecuada.
Alertan que los funcionarios no permiten el ingreso de comida de sus familiares y que son obligados a pasar el proceso de cuarentena en el lugar.
Exigen que se les apliquen los exámenes pertinentes para descartar Covid-19.
En este sentido, la organización no gubernamental Provea afirmó que “esta sería una violación a los derechos humanos de estas personas, sin atención, sin insumos o equipos, ni personal profesional, ni tampoco condiciones de protección aconsejados por la OMS”.
“Estas medidas podrían ser contraproducentes y propiciar contaminación de COVID-19 por las pésimas condiciones sanitarias, sin cumplimiento de protocolos de salud. Estado de Alarma no debe atentar contra las vidas humanas bajo la premisa de protección sobre presuntos casos”, precisa la ONG.
Instan al fiscal constituyente, Tarek William Saab, a responder por la vida de los confinados.
Hemos recibido denuncia de aislamiento forzoso de aprox. 90 personas en Barquisimeto. La Guardia Nacional los ingresó en contra de su voluntad en un centro de cuarentena de Villa Bolivariana tras regresar de Cúcuta. Desde 25 Mar sin comida, confinados en condiciones inadecuadas. pic.twitter.com/axJ6toMgS3— PROVEA (@_Provea) March 27, 2020
Fuente: PROVEA
No hay comentarios:
Publicar un comentario