“Desde la llegada de la pandemia del coronavirus a Venezuela, las violaciones a los Derechos Humanos por parte del régimen dictatorial de Nicolás Maduro han ido incrementando”, alertó la oficina de Guaidó.
En primer lugar, el Gobierno Legítimo condeno que injustificadamente se mantenga recluidos a los presos políticos tras la aparición del coronavirus, una medida que incluso el régimen de Irán estimó aplicar.
Asimismo, Guaidó denunció los asesinatos de tres vecinos de la parroquia 23 de Enero, quienes fueron sorprendidos por grupos armados mientras jugaban dominó.
“Por otra parte, un periodista y su familia fueron detenidos por el Faes tras informar cifras de la pandemia”, detalló la nota en referencia al hostigamiento que sufre el reportero Darvinson Rojas.
Debido a todo lo anterior, el comisionado presidencial Humberto Prado y la Asamblea Nacional (AN) decidieron “conformar el Observatorio de Democracia y Derechos Humanos para llevar registro de las violaciones en Venezuela durante esta grave situación que aqueja al mundo”.
Fuente: Lapatilla.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario