“Comenzamos la evaluación y estamos determinando los importantes daños que se causaron a nuestro sistema electoral”, dijo Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), en un contacto telefónico con la televisión estatal VTV.
El incendio se produjo en las instalaciones del CNE en Filas de Mariche, un territorio que hace parte del deprimido barrio de Petare, que alberga a una de las favelas más grandes de América Latina.
En esas instalaciones, el CNE almacena las máquinas que emplea el automatizado sistema electoral de Venezuela, y que se calculan en unas 40.000.
Se desconoce si las máquinas resultaron destruidas por el incendio, pero Lucena insistió en que las llamas causaron “algunos daños”, al tiempo que dijo ofrecerá un reporte completo “en los próximos días”.
Tras incendio en los depósitos del CNE en Mariche, Tibisay Lucena exigió una investigación a profundidad de este hecho que causó daños en la infraestructura electoral pic.twitter.com/GqMzucwIWX— Sumarium (@sumariumcom) March 8, 2020
Grupo llamado “Frente Patriota Venezolano” se adjudica la responsabilidad de el incendio en los galpones del CNE de Mariches en Parque Central, en una operación llamada “Sodoma” y aseguran que estarán atentos con los hechos del #10Mar.— Brenner A. Barrios. (@BrennerABarrios) March 8, 2020
pic.twitter.com/fmO2TorBIY
No hay comentarios:
Publicar un comentario