El rapto ocurrió el 16 de abril en horas de la mañana, cuando la menor, que residía en Bucaramanga junto con una hermana mayor, desapareció en extrañas circunstancias, lo que provocó el pánico y la angustia, tanto a su familia radicada en Colombia como en la que permanece en Táchira.
En las primeras investigaciones y conjeturas que realizaron, llegaron a la conclusión de que la niña había sido raptada por un hombre de 39 años, conocido de la pareja de la hermana, el que, al parecer, se había interesado en la menor y comenzó a enamorarla.
Ante esta presunción y que el sospechoso desapareció, también de manera misteriosa, los familiares comenzaron a publicar en redes sociales el hecho, con la foto de ambos, tanto de la de la menor como la de él, acusándolo de haberla secuestrado.
Al verse expuesto, el sujeto, que ya estaba viviendo con la niña, en otra zona de Bucaramanga, sintió temor y optó por huir de Colombia y regresar con ella al Táchira.
Se comentó que fue tal la manipulación que el hombre ejerció sobre la menor, que ella llegó a creer que también estaba enamorada de él, por lo que avalaba cualquier decisión que el adulto tomaba.
Fue así como llegaron a casa de unos familiares de él, en Lobatera, donde continuaron viviendo, ajenos a que las denuncias que se hicieron en las redes sociales sirvieron para que alguien los reconociera y alertara a la familia de la niña, sobre la ubicación de los mismos.
Una vez, algunos familiares se movilizaron hasta ese lugar y lograron confirmar la información, al verlos juntos, pese a que en ese momento no hicieron nada, sí acudieron de inmediato a la sede del Gaes21- Táchira, para formular la denuncia del rapto, al igual que ya lo habían hecho en Colombia.
Ese mismo día, el 20 de este mes, una comisión militar se conformó para dirigirse al sector Curiachi, donde aprehendieron al adulto y rescataron a la menor, bajo el concepto de que estaba siendo mantenida privada en contra de su voluntad y la de sus familiares, en virtud de su edad.
Tras entregar la niña a sus padres, en San Cristóbal, el ingeniero mecánico Juan R., venezolano, de 39 años de edad, con domicilio en Capacho-Libertad, fue presentado el martes 21 de abril, ante el Tribunal de Primera Instancia en Funciones, Control, Audiencia y Medidas del Circuito Judicial en Materia de Violencia Contra la Mujer del Táchira, decretándole la jueza, la privativa de libertad y su reclusión en el CPO, por el presunto delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable.
Fuente: laverdad.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario