Apareció sin un plan para frenar el impacto de la enfermedad en el país y se dedicó a criticar a los países desarrollados que gastan millones en armamento. Pero además el mandatario mencionó varios datos imprecisos o que trató de manipular a su favor. Aquí exponemos tres de ellos:
1- “Su avance (de la pandemia) ha sido lento y todos vienen por contactos de fuera”. Aunque el Ministerio de Salud (Minsa) mantienen la postura de que en Nicaragua no hay contacto comunitario, las autoridades sanitarias de Cuba han reportado tres casos positivos de coronavirus que llegaron procedentes de Nicaragua. Además confirmaron otras dos personas que se contagiaron tras entrar en contacto con viajeros de Nicaragua.
2- “Hay suficientes respiraderos. Gracias a Dios no ha sido necesario utilizar todos los respiraderos”. Respiradores o ventiladores. No se sabe cuántos hay en el país, sin embargo el medio de comunicación Confidencial publicó en marzo un reporte, con versiones de médicos de hospitales públicos y privados en el que aseguran que el número de aparatos no sobrepasan los 160.
Fuente: Lapatilla.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario