Trump defendió el accionar de su gobierno y aseguró que si hubiese actuado “de otra manera”, millones habrían muerto. “Nuestras estimaciones ahora dicen que serán 60.000 muertos, es horrible, especialmente cuando podría haberse detenido en China”.
Ofuscado, el presidente criticó las cifras oficiales de China e Irán: “¡¿Quién puede creer en esos número!?”. El mandatario, de hecho, confirmó que comenzará una investigación propia sobre qué pasó en China, independiente e la que realice el gobierno de Xi Jinping.
Durante su intervención, el mandatario además anunció que Texas y Vermont permitirán que ciertos negocios reabran el lunes mientras siguen manteniendo las precauciones relacionadas con el coronavirus, al tiempo que Montana comenzará a levantar las restricciones el viernes.
“Continuamos viendo una serie de señales positivas de que el virus ha pasado su punto máximo”, aseguró Trump. Sin embargo, algunos gobernadores estatales han advertido que no actuarán precipitadamente para reabrir sus economías hasta que haya más pruebas
Las cifras en EEUU
La pandemia del nuevo coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan de nuevo tiene a Estados Unidos como el país más afectado registrando 30.500 casos en las últimas 24 horas, hasta rebasar los 716.000 y rozando las 38.000 víctimas mortales en medio de enormes tensiones entre la administración Trump y los estados afectados. Nueva York, epicentro de la pandemia en Estados Unidos, confirmó con un total de 236.732 contagios y 13.362 víctimas mortales.
Los últimos balances estuvieron marcados por el enfrentamiento abierto entre el gobernador del Estado, Andrew Cuomo, y el presidente del país, Donald Trump. Cuomo volvió a criticar la falta de cooperación con la Casa Blanca, a lo que Trump, respondió con dureza en su cuenta de Twitter, donde le acusó de negligente y de incapaz. “Que haga más y que hable menos”.
Fuente: Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario