Denunció Guaidó que 78% de hospitales no cuenta con suministro de agua regular, y que además de contar con fallas eléctricas, los profesionales de salud están corriendo un gran riesgo porque no cuentan con el equipamiento de protección personal necesario. Indicó que en todo el territorio nacional hay 84 camas con respiradores en el sector público y 150 en el sector privado.
El mandatario encargado, quien también es Presidente de la Asamblea Nacional (AN), explicó que aun con las importantes limitaciones, no pretende evadir el compromiso que tiene con el pueblo venezolano en la búsqueda de soluciones, por eso pone a la orden el nuevo servicio de Teleconsulta, “ante una pandemia que enfrenta el país que requiere de acciones urgentes, para aminorar el desbordamiento de los centros de salud y salvar la mayor cantidades de vidas”.
El nuevo servicio de consulta de salud de la Presidencia Encargada funciona a través del siguiente enlace https://pvenezuela.com/teleconsultas/ , en donde se accede a una encuesta, que en función de las respuestas, determina si la persona requiere o no una Teleconsulta.
También podrá ingresar al sistema a través de un servicio que funciona con la plataforma Whatsapp, a la que se accede escribiendo un mensaje, al número 0412-253-58-78, que facilita el link a la encuesta. Allí podrá obtener información valiosa sobre el Coronavirus y otras iniciativas del gobierno encargado.
El mandatario reiteró que la única manera de enfrentar al Coronavirus como lo requiere “nuestro país es con un Gobierno Nacional de Emergencia, una propuesta que cuenta con el respaldo del mundo y que tiene la capacidad de conseguir los recursos que la dictadura, no”.
Venezuela:— Juan Guaidó (@jguaido) April 10, 2020
Desde el Gobierno encargado, hemos desarrollado con nuestros @VoluntariosxVe el servicio público y gratuito de #TeleconsultaVzla: orientación médica a distancia que podrán recibir desde el celular o navegando en internet.
En este video les explico cómo acceder. pic.twitter.com/gL7k2n9h0h
Fuente: Lapatilla.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario