El especialista indicó que la quema de desechos desprende microparticulas que provocan la inflamación de las vías respiratorias.
“Los incendios forestales y la quema de basura desprenden microparticulas contaminantes que generan en las personas enfermedades como Bronquitis, asma y agudización de alergias. Las personas más vulnerables son los niños y los adultos mayores”, sentenció Arteta.
El neumólogo recomendóa las personas mantenerse alejadas de todo tipo de incendios forestales y quema de basura para evitar enfermedades respiratorias.
“Entre las recomendaciones puedo sugerir no quemar basura, tampoco cocinar en leña, mantener las ventanas de las viviendas cerradas y mojar el piso antes de barrerlo para no levantar ningún tipo de polvo. Es importante que si la persona presenta disnea o una tos seca debe consultar al médico más cercano y no automedicarse”, acotó.
Es importante mencionar que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) aseguró que debido a las altas temperaturas existe un 64,2% del riesgo de incendios forestales en gran parte del país.
Fuente: El Impulso
No hay comentarios:
Publicar un comentario