La desaparición de Matheus la reportaron, en la sede del Grupo Anti-extorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GAES), el 24 de marzo de 2020. Los militares iniciaron el rastreo de la víctima. No obtuvieron pistas hasta que Colina empezó a hacer llamadas desde el teléfono de Matheus, informaron los investigadores.
La última llamada llevó a los funcionarios del GAES-11 Sur del Lago hasta la población de Caja Seca, municipio Sucre del estado Zulia. Ahí los militares detuvieron a Colina, quien en los interrogatorios reconoció haber matado a su amigo y haberlo enterrado en el patio de la casa.
Según comentó el detenido, Matheus le adeudaba 100 dólares. Se citaron en su casa para que se los pagara, pero llegó sin el dinero. Hubo una discusión entre ambos, intercambiaron golpes y en un empujón, Matheus se golpeó la cabeza. Al verlo muerto decidió sepultarlo en el patio de su parcela.
Cómo evidencias se incautó el celular de la víctima y se exhumó el cadáver. El caso quedó a disposición del Ministerio Público y el detenido pasó a la custodia de la Subdelegación Caja Seca de la Policía científica.
Fuente: cactus24.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario