“No dudo. Mis órdenes son para la policía y el Ejército; si hay problemas o surge una situación en que la gente pelea y sus vidas están en peligro, disparen a matar”, ordenó el mandatario.
“Muerto. A cambio de causar problemas, te enviaré a la tumba“, amenazó Duterte después de que una veintena de personas de la barriada de San Roque, en Manila, protestó sin permiso ante la policía para exigir ayuda oficial para salir adelante en la contingencia.
Duterte acusó a grupos civiles de izquierda de instigar la protesta: Izquierdistas, ustedes no son el gobierno. No anden por ahí causando problemas y disturbios porque ordenaré su detención hasta que finalice el brote.
Defensores de derechos humanos y grupos civiles denunciaron el jueves las palabras del presidente, que se regaron rápidamente por las redes sociales, en las que la etiqueta #OustDuterte (expulsar a Duterte) fue tendencia.
“Estamos seriamente alarmados de las palabras del presidente, que se traducirán en formas peores y más brutales de violaciones de los derechos humanos, represión y violencia estatal en los próximos días“, alertó la organización de derechos humanos Karapatan.
Fuente: Agencias | IMP
No hay comentarios:
Publicar un comentario