“La situación por la que están pasando los privados de libertad es grave, no sólo es el problema de la paquetería, también es el acceso al agua potable porque no tienen para el consumo ni para la higiene”, comentó Beatriz Vento, coordinadora de OVP de Lara.
Vento explicó que los familiares de los reos se encuentran angustiados porque no les pueden llevar comida a sus hijos o esposos, detalló que aunque en el penal les están dando las tres comidas, las porciones son muy mínimas y dio un ejemplo que ni un niño de 3 años se llena por el poco alimento que le dan.
La abogada explicó que el Ministerio Penitenciario no tiene una política pública adecuada con la situación que están padeciendo los reos, debido a la pandemia por el COVID-19, pues supuestamente no les están garantizando el agua.
Sin llegar a penal
Vento explicó que los familiares de los municipios foráneos no pueden trasladarse hasta David Viloria para llevarles paqueterías, pues aseguró que cuando llegan a la entrada de El Cují, muchas veces son devueltas por los funcionarios y les exigen cumplir la cuarentena colectiva.
Fuente: LA PRENSA de Lara
No hay comentarios:
Publicar un comentario