“No hemos podido enviar el producto terminado a las sucursales, lo que nos ha impedido atender oportunamente los pedidos de los distintos clientes en varias ciudades. Esto pone en riesgo el abastecimiento del mercado en las categorías que aquí producimos, con un impacto directo en la seguridad alimentaria de la población venezolana”, informó el gerente de APC – Planta Turmero, José Francisco Bolívar.
Al no tramitar las guías SICA, a la compañía se le imposibilita realizar el envío de harina precocida de maíz y aceite, de manera planificada a las distintas sucursales del territorio nacional. Asimismo, destacan que la medida afecta a unos 90 mil clientes.
“La acumulación de niveles de inventario en piso, en este momento, se debe a que no hemos podido despachar a las sucursales para llegar a clientes y consumidores, por el bloqueo del código”, explicó Bolívar.
Desde el anuncio de la medida por parte del régimen chavista, Empresas Polar se pronunció para solicitar que quede sin efecto, al considerarla “arbitraria” e “ilegal”.
“El bloqueo y retraso en la emisión de las guías SICA tiene también importantes implicaciones y consecuencias en todo el proceso productivo de esta planta”, añadió el gerente.
Fuente: Maduradas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario