Desafío
La mayoría de los venezolanos no tienen acceso al suministro regular de agua potable. Más de 4,3 millones no tienen acceso a WASH (saneamiento e higiene del agua). Sin agua limpia y segura, es difícil para los hogares de cuidado y comedores populares mantener los estándares de higiene para ejecutar sus operaciones. Estos centros están mal equipados para mitigar la transmisión de Covid-19 y otras enfermedades prevenibles. Además, sin la operatividad continua de estos centros, muchos niños vulnerables están en riesgo de desnutrición.
Solución
El equipo de WASH es indispensable para la operatividad continua de los comedores populares y hogares de cuidado para mitigar la transmisión de Covid-19 y otras enfermedades prevenibles. Equiparemos 175 comedores populares, centros de recuperación nutricional y hogares de cuidado con tabletas y filtros de purificación de agua, tanques de agua y jabón. También realizaremos capacitación para cuidadores y voluntarios de la comunidad para garantizar el uso adecuado de los equipos y los protocolos WASH.
Impacto a largo plazo
Este proyecto mejorará el saneamiento entre los niños y sus cuidadores, evitando así la transmisión de Covid-19 y otras enfermedades infecciosas. Utilizaremos las instalaciones, la logística, la cadena de distribución y los equipos de nuestras ONG locales asociadas para impactar a más de 15,000 niños con nuestro programa. Esta intervención de salud pública va más allá de la prevención y mitigación de la pandemia actual, y una vez establecida mejorará la higiene y la salud general de muchas comunidades en Venezuela.
Fuente: globalgiving.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario