De acuerdo con lo reportado por EFE, durante la refriega, en la que los reos usaron armas de fuego y blancas, así como objetos punzantes y una granada, resultó gravemente herido el director de la cárcel, Carlos Toro, quien fue apuñalado en la espalda y en la región occipital.
Entre los funcionarios heridos se encuentra también la teniente Escarlet González, quien resultó lesionada en ambas piernas por cinco esquirlas de una granada arrojada hacia el interior del comando.
Se conoció que la situación irregular se habría presentado en la puerta principal del penal.
El primer teniente Alberto Malaguera Castro y el director del penal intentaron comunicarse con el líder de los reos, apodado Olivo, quien según lo reportado por El Nacional comandó el ataque de los prisioneros.
Un grupo de internos, apodados ‘Los Machados’, salieron con intención de llegar hasta la calle, pero fueron baleados por los funcionarios.
De acuerdo con Últimas Noticias la situación duró aproximadamente una hora y media. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas realizaron el levantamiento de los cadáveres.
Después de las 9:00 pm fueron divulgadas imágenes fuertes de los cadáveres y heridos que dejó la masacre.
De acuerdo con el periodista Carlos Iván Suárez, el Hospital Miguel Oraá de Guanare está colapsado y los médicos piden ayuda porque no tienen insumos suficientes para atender a todos los heridos.
Indicó asimismo que el centro de salud requiere con urgencia donantes de sangre de todo tipo para mañana, pues debido a la emergencia se quedaron sin reservas en el banco y pacientes con otras patologías requieren transfusión.
Fuente: Últimas Noticias / El Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario