“Únanse a esta gesta libertadora, restablezcamos juntos la paz y la libertad y el hilo constitucional”, dice, acompañado por otros 17 uniformados, Robert Colina Parra, alias “Pantera”, quien se identifica en uno de estos vídeos como capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).
La vinculación de Colina Parra con estos hechos fue confirmada antes por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, quien aseguró que el capitán es uno de los ocho fallecidos que ha dejado este hecho registrado en el estado de La Guaira.
IMPORTANTE | Operación GEDEÓN en marcha para aniquilar a Nicolás Maduro https://t.co/ZCaFUg2K5m pic.twitter.com/QY2JjXL9zm— DonLengua.com (@donlenguaweb) May 3, 2020
En el audiovisual, Colina Parra explica que está encargado de “efectuar la captura de los elementos que se encuentran perpetuando el poder de manera ilegítima” en Venezuela, en alusión al Ejecutivo de Nicolás Maduro, al que varios países no reconocen como legítimo.
IMPORTANTE | Operación GEDEÓN en marcha para aniquilar a Nicolás Maduro https://t.co/ZCaFUg2K5m pic.twitter.com/sgTNZXebxs— DonLengua.com (@donlenguaweb) May 3, 2020
Un segundo video publicado en el perfil Carive15 muestra a otra decena de uniformados en una zona árida, aunque a ninguno se le puede ver la cara, mientras habla un hombre que se identifica como Antonio José Sequera Torres, también capitán de la GNB.
La operación, llamada Gedeón, “tiene como misión acabar con la tiranía” e “imponer la libertad y restaurarle la democracia al pueblo de Venezuela”, dice el declarante que también llama a los cuerpos de seguridad a sublevarse.
En ambos vídeos suena el Himno Nacional de Venezuela de fondo en tanto que el perfil de Twitter , que dice ser la plataforma pública de una “coalición activa de la reserva internacional”, insisten en que estas acciones “apenas comienzan” y que el Gobierno de Maduro “está cercado”.
Cabello agregó en su declaración que Colina Parra era el encargado de recibir las armas para esta “invasión”, al tiempo que mencionó a otro de los abatidos por sus apellidos “Querales Sequea” y dijo que este “presumiblemente sea familiar de uno de los mercenarios de este grupo”.
El Cap. Colina Ibarra “Pantera” está vivo y luchando. Apoyémoslo. El régimen miente y busca confundir. Un joven de 32 años dando su vida por la libertad de 30 millones. A LA CALLE. pic.twitter.com/RBnbjNduQV— CARIVE (@Carive15) May 3, 2020
Fuente: Maduradas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario