En su cuenta en la red social Twitter, Camacho aseguró que “un helicóptero de la policía” que sobrevolaba la zona hacia la montaña, así como pescadores de Chuao, fueron quienes “alertaron a las autoridades”.
La detención de Baduel también fue confirmada por la periodista especializada en la fuente militar Sebastiana Barráez en su cuenta de Twitter.
Otras de las personas que terminaron arrestadas son el capitán Antonio Sequea, el mayor Juvenal Sequea, y dos norteamericanos identificados como Luke y Aaron.
A los detenidos los subieron en un helicóptero por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y se presume que su traslado será a la ciudad de Caracas.
Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia del régimen de Maduro, informó que la madrugada del 3 de mayo frustraron un supuesto intento de incursión armada a Venezuela a través de La Guaira, estado Vargas.
El funcionario oficialista indicó que un grupo de “terroristas armados” trataron de ingresar en lanchas rápidas, pero resultaron neutralizados por fuerzas militares y policiales.
Además, confirmó que ocho personas terminaron ultimadas en el intento frustrado de incursión, entre ellos, el capitán Robert Colina, alias Pantera.
A su vez, el gobierno interino de Juan Guaidó denunció que la operación es un “montaje” y que el régimen de Maduro se habría valido de la ejecución extrajudicial de civiles y militares para crear la versión que ofrecieron sobre una supuesta incursión armada.
Por otra parte, un grupo de militares disidentes se atribuyó la actuación y advirtieron que vendrían más “acciones” en el marco de la Operación Gedeón. También, resaltaron que alias Pantera se encuentra vivo y no falleció en el procedimiento.
Fuente: Maduradas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario