Explicó que la demanda interna en el país es de aproximadamente 50.000 barriles diarios (b/d) de gas licuado de petróleo; sin embargo, la producción nacional tan solo alcanza 22.000 b/d.
“Esto se refleja en que los ciudadanos se ven obligados a realizar colas para poder llenar sus bombonas y en el peor de los casos no puedan adquirir el combustible”, aseguró.
Sobre este tema, Girot afirmó que la falta de mantenimiento, las plantas de gas de todo el país se ven obligadas a operar a niveles mínimos.
Asevera que la problemática que existe respecto a la produción de gas es inclusive mayor que la que afecta a la refinación de gasolina desde hace meses.
Señaló que la caída en la producción también se ha visto afectada por los accidentes que se han registrado en diversas plantas del país como consecuencia del avanzado deterioro en el que se encuentran.
Venezuela sin gas
Girot comentó que uno de los factores que ponen en riesgo el abastecimiento de gas licuado de petróleo en Venezuela, es el hecho de que la producción total del país es realizada solo en el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui ubicado en el estado Anzoátegui.
“Si llega a producirse un accidente y tiene que detener su producción, toda Venezuela se va a quedar sin gas”, expresó Girot.
Fuente: Maduradas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario