“No sabemos de dónde venían estas personas, con quién tuvieron contacto, dónde estaban domiciliadas antes de ingresar al Centro Diagnóstico Integral (CDI), qué familiares pudieran haber sido vulnerables antes de determinar que los casos son positivos, y hay evidentemente una angustia en el municipio Andrés Bello porque la gente desconoce la situación”, manifestó la mandataria regional, según lo reseñado en el portal web del diario venezolano El Nacional.
Explicó que desde Caracas informaron que las dos personas están en el CDI, pero señaló que el Instituto Nacional de Higiene no envía resultados a la estadística epidemiológica regional desde el pasado 13 de abril.
En consecuencia, el gobierno regional no tiene información para cumplir con los protocolos en este caso, enfatizó Gómez.
“Tenemos un mes sin recibir resultados oficiales, la información que conocemos, que manejamos, la escuchamos por televisión a través de los voceros nacionales, quienes no dan detalles, o por voceros telefónicos”, aseveró.
Venezuela contabiliza hasta este jueves 14 de mayo un total de 455 casos de COVID-19, de los cuales 23 se encuentran en el estado Táchira. De la cifra total, 220 se han recuperado y 10 han fallecido.
Fuente: Maduradas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario