Eudis Girot, director ejecutivo del sindicato de trabajadores petroleros de Venezuela o FUTPV, dijo en un comunicado el lunes que Bartolo Guerra, un capitán de remolcador con 24 años de experiencia en PDV Marina, fue arrestado el viernes por los funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
“Exijo su inmediata liberación”, señaló Girot. “Lo único que hizo fue decir la verdad sobre las condiciones infrahumanas en el laboratorio y la corrupción que carcome, no solo a PDV Marina, sino a toda Petróleos de Venezuela”.
Ni PDVSA ni los ministerios chavistas de Información o Petróleo dieron respuesta inmediata a las solicitudes de comentarios.
En la reunión con el nuevo jefe de PDV Marina, César Romero, los trabajadores expresaron su preocupación por los bajos salarios, las malas condiciones laborales y el temor a que PDVSA venda su participación en la filial, dijo una persona presente en el encuentro y quien desea mantenerse bajo condición de anonimato.
Durante la reunión, Guerra dijo que había estado trabajando durante 40 días consecutivos sin un día libre, y la compañía no había proporcionado alimentos ni agua para los empleados en una semana, señalaron Girot y la persona presente. Guerra culpó a Maduro y al régimen de la situación de la empresa, agregaron.
Romero asumió el liderazgo de PDV Marina después de que su anterior presidente, Oswaldo Vargas, fuera arrestado en marzo bajo acusaciones de contrabando de combustible, parte de una purga más amplia en PDVSA.
Políticos disidentes han denunciado la corrupción generalizada en PDVSA, que ha sufrido graves problemas de flujo de caja y un éxodo de personal calificado en los últimos años a medida que su producción de crudo se desplomó.
Fuente: Lapatilla.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario