Meses antes de que la plataforma Zelle anunciara que suspendería sus servicios en Venezuela a partir del 26 de junio, los clientes venezolanos hicieron uso inconsistente del servicio.
Sin embargo, hay otro sistema de pagos que permite hacer transferencias de dinero entre cuentas bancarias en EEUU desde el teléfono celular. Se trata de Pipol Pay, una aplicación electrónica que conecta a más de 10.000 bancos estadounidenses afiliados al sistema de pagos ACH (Cámara de Compensación Automatizada es una red electrónica para las transacciones financieras en los Estados Unidos). Puedes descargar PipolPay en el link presentado más abajo.
Según la página web de Pipol Pay, sus servicios pueden ser utilizados por todas las personas que tengan cuentas bancarias en entidades norteamericanas, pero deben descargar la aplicación a través de AppStore o PlayStore.
Además, para poder usar el mecanismo, ambos clientes (quien envía y quien recibe) deben estar afiliados o registrados a Pipol Pay.
“Si la transferencia se realiza entre cuentas de Facebank, no tiene costo. Si se realiza entre cuentas de bancos diferentes, se aplica una comisión que oscila entre el 1% y el 3% de la operación”, señala el portal.
Además, esta herramienta permite hacer pagos a comercios, siempre que la empresa esté afiliada al servicio, distinto a Zelle, que lo tiene prohibido.
Otras opciones para los venezolanos era Paypal, pero esta cobra altas comisiones por cada transacción.
El tiempo de duración de la transferencia dependerá de la compensación de cada entidad bancaria.
“Si son de Facebank a Facebank la compensación es inmediata. Si es de otro banco, el abono en la cuenta dependerá de la compensación de la entidad bancaria. Los abonos serán recibidos el mismo día de haber realizado la operación”, explicaron.
Fuente: Maduradas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario