Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) capturó la noche de este viernes a un empleado de la clínica Paraíso, por su presunta vinculación con una banda extorsiva que perpetró el ataque con artefacto explosivo en el centro clínico, el pasado 21 de junio.
El sujeto fue detenido en una residencia de la calle 84A, urbanización Santo Domingo, sector Amparo, siendo identificado como Diego Armando González Arrieta, de 23 años de edad, además se conoció que estuvo privado de libertad años atrás en el retén El Marite, según informó Versión Final.
Fuentes del GAES aseguraron que "González Arrieta le "cantaba la zona" a una peligrosa banda que opera en el Zulia. El día miércoles 17 de junio amenazaron a la clínica, González el día viernes 19 de junio tenía guardia, le tocaba ir a trabajar y decidió no ir más. Y el día domingo fue el ataque", precisó el vocero militar.
Presuntamente, esa banda exigía a la clínica la cantidad de 150 mil dólares a cambio de no atentar contra la integridad física de los encargados del centro de salud.
Tras las investigaciones y averiguaciones de oficiales del Conas, el presunto delator se encargaba de suministrar información de empresarios y comerciantes de la región zuliana al líder de la banda delictiva.
Los funcionarios retuvieron un teléfono marca Motorola, modelo Moto G5, con el que presuntamente el sujeto se comunicaba con el grupo criminal, para transmitirle la información del centro médico.
Fuente: Laverdad.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario