“Ya no existe barrera legal para que Naciones Unidas pueda venir a verificar. Tiene legitimidad a lo externo, como a lo interno. Vengan y vean, reúnanse con las víctimas, visiten las casas de tortura del régimen. La dictadura no lo permitirá y con su acción ratificará nuestra denuncia”, afirmó el también jefe del Parlamento.
Previamente, Guaidó anunció que ratificó la Convención contra la Tortura, documento que había sido firmado en el año 2011 pero hasta ahora, no había sido ratificado.
En este sentido, se pronunció acerca de las denuncias recibidas desde la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde privados de libertad, ex presos políticos y familiares han denunciado tratos crueles y violación a los Derechos Humanos.
“Lo ratificamos aún sabiendo que la dictadura hará todo para impedir su puesta en práctica, que en Venezuela existen lugares terribles de tortura en el DGCIM, La Tumba o la Casa de los Sueños, sabiendo de las ejecuciones extrajudiciales en manos de las FAES, así como las desapariciones forzosas desde la Asamblea Nacional”, añadió.
Fuente: Maduradas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario