“Por ahí sacó un comunicado la Unión Europea, preocúpense del coronavirus, del racismo en la UE y la crisis económica allá. No se metan más con Venezuela. Fuera la Unión Europea de Venezuela, ya basta ustedes con su visión colonialista. (…) Venezuela no es patio trasero de nadie, que la UE se vaya lejos, que se vaya largo al carrizo, para decirlo suavemente. Venezuela hará sus elecciones, nos importa un carrizo la UE. Así de sencillo”, expresó Maduro.
En un comunicado, la Unión Europea también condenó la suspensión de la actual junta directiva nacional de Acción Democrática (AD), uno de los principales partidos de oposición.
“Estas decisiones reducen al mínimo el espacio democrático en el país y crean obstáculos adicionales para la resolución de la profunda crisis política en Venezuela”, manifestó el texto.
En ese sentido, la UE instó al régimen de Maduro y a la oposición a emprender “negociaciones significativas e inclusivas” para la constitución del CNE y el levantamiento de las prohibiciones a las organizaciones políticas democráticas.
“En un momento en que una situación humanitaria compleja se suma a la crisis política, todas las partes en Venezuela deben unir sus fuerzas para abordar el sufrimiento humano y encontrar caminos hacia una solución política sostenible e inclusiva”, precisó.
Por tal razón, reiteró su respaldo a cualquier esfuerzo significativo que se entable en esa dirección a través del Grupo de Contacto Internacional.
#EnVideo📹 | Pdte. @NicolasMaduro: ¡Votos sí, balas no! Vamos a sacarle la tarjeta roja a la oposición #2daFaseDeFlexibilizacion pic.twitter.com/A9ZnIaxrhQ— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) June 16, 2020
Fuente: Donlengua.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario