Enfatizó que eso ocasiona que el combustible con el que abastecen a los vehículos en estos momentos sea de menor octanaje y que no cumpla con los estándares que requiere la población.
El experto energético indicó que maneja información de que la gasolina cargada en los cinco tanqueros provenientes de Irán es de un octanaje más alto que el que se utiliza en Venezuela “porque el petróleo de ese país es muy ligero, sin azufre y por lo tanto refinarlo es muy fácil porque es de tan buena calidad que no requiere de mayor tecnología”.
En ese sentido, explicó que para logar reducir el octanaje y adaptarlo a las necesidades nacionales, hicieron la mezcla que arrojó como resultado “una gasolina subestandar que puede ocasionar un pistoneo o traqueteo en el motor que se produce al acelerar”.
No obstante, resaltó que para poder comprobar la información, se requiere realizar pruebas fisicoquímicas al carburante que se usa en las estaciones de servicio.
“En los últimos dos meses las estaciones de servicio estuvieron cerradas, los tanques de esas gasolineras pudieron acumular agua o humedad que se ligó cuando la gasolina fue descargada. Es difícil dar más detalles porque repito, se necesitaría un examen fisicoquímico para determinar la calidad de esta gasolina”, detalló.
Fuente: Maduradas.com
CUANDO LE "HECHAS CUENTO" CO h Y CUANDO LE "ECHAS RON SIN H.....DEFINETE
ResponderEliminar