Sucedió en una zona rural del municipio de Buenos Aires, donde las fallecidas fueron identificadas como María José Hernández Márquez, de 24 años, y Carolina Lugo Bracho, de 22.
Las dos fueron atacadas a balazos, la noche del sábado 18-J, trascendió. Solo hasta este lunes se conoció el doble homicidio cuando la misma comunidad alertó a las autoridades.
Según las primeras informaciones, dice Blu Radio, las víctimas fueron llevadas por hombres armados, al parecer disidentes de las Farc, hasta la vereda El Ceral donde les dispararon en repetidas ocasiones.
El portal enlineapopayan.com apunta sobre ese tema que en la zona "hacen presencia disidencias de las Farc, estructura Jaime Martínez, al mando de alias 'Mayimbú".
Blu Radio señaló que la secretaria de la Mujer del Cauca, Rosalbina Valdés Castillo, dijo que el tema de violencia contra la mujer en esta sección del país será analizado en un consejo extraordinario de seguridad.
La funcionaria agregó que ya son 44 las mujeres asesinadas en el Cauca en lo que va del año, 24 de ellas durante el confinamiento por la pandemia.
Los dos cuerpos ingresaron a la morgue del hospital de Santander de Quilichao, agregó Radio 1040 AM.
Fuente: Panorama.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario