Arrancó desde el rechazo de la Organización de Estados Americanos al nombramiento exprés de las autoridades del Consejo Nacional Electoral hasta la actualización del informe sobre Venezuela de Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
“Que sirvan los pasos constantes de los comisionados del gobierno, que sirva la ratificación de los países a la presidencia interina. La soberbia a la dictadura le duró poco, en menos de 48 horas reculó sobre la expulsión de la embajadora de la Unión Europea; lo demostró fijando una fecha de una farsa electoral, ponen algo en seis meses que no saben, pero sí sabemos que la mayoría debe ser manifestada y representada en cada espacio de Venezuela. Estamos Unidos, es momento de hacer complementarias las tesis, es necesario luchar por las garantías electorales y presión para lograrlo, la dictadura no nos va a regalar nada”, expresó.
El mandatario interno adelantó que en los próximos días hará los anuncios correspondientes a la estrategia que desde la presidencia encargada de la República van a seguir, centrada en tres tareas fundamentales.
Guaidó subrayó la presión que se mantiene actualmente, a nivel nacional e internacional, y las acciones que se están tomando progresivamente para lograr la salida de Maduro del Palacio de Miraflores. Puntualizó el despliegue de Estados Unidos en el Caribe, que cortaría los presuntos ingresos al régimen a través del narcotráfico y el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca.
“Todo lo que tenemos hoy para luchar contra la dictadura lo hemos ganado, con construcción de la unidad, con el mantenimiento del Parlamento, con movilización, el llamado es a ratificar la lucha que hemos dado durante meses duros, meses de pandemia, de control social. Venezuela nos reclama y nos llama a todos, debo hablar con claridad con respecto a todos los factores, a cada ciudadano, a cada líder, asumir la responsabilidad en torno a una estrategia, una solución para lograr el gobierno de emergencia nacional”, manifestó.
El líder opositor una vez más señaló las garantías que le están ofreciendo a los funcionarios del régimen para que abandonen el poder. Aseguró que, en un nuevo proceso político en el país, se reconstruirá el sistema de justicia y afirmó que no serán permitidas las violaciones de los derechos humanos.
Finalmente, Guaidó pidió a los ciudadanos rebelarse, manifestar y exigir un cambio político, además de comunicar los alcances que ha tenido la presidencia interina.
“Esta semana barrimos con la dictadura, golpeamos con fuerza a la dictadura. Las sanciones van dirigidas a los corruptos, ratificaron los respaldos a la lucha, la dictadura está no solo aislada, está golpeada. Es tan corrosiva y tan dañina que incluso Irán se vio sancionado”, dijo.
Fuente: Maduradas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario