De ese total, detalló, aproximadamente 800 son españoles, varios son venezolanos residentes en España y también hay funcionarios de "organismos internacionales y de distintos países".
"Es un gran trabajo hacer posible que, debido al cierre del espacio aéreo, haya gente que pueda reunirse con sus familias, que puedan volver a sus hogares de origen", sostuvo el diplomático sin dejar de agradecer la colaboración de las autoridades venezolanas al permitir estos vuelos humanitarios.
Silva adelantó la posibilidad de que la embajada continúe organizando repatriaciones mientras se mantenga el cierre del espacio aéreo en Venezuela.
Luego de horas de espera, Isabel Iglesias está a punto de registrar su boleto, el que la llevará hasta Madrid y de allí a Galicia, donde reside.
La española de 65 años cuenta a Efe que vino el 1 de febrero a Venezuela a visitar a su hija y a su nieta y quedó atrapada por la suspensión de vuelos que el país sudamericano decretó desde mediados de marzo.
"Tenía que haberme ido en marzo y ahora conseguí este vuelo humanitario después de cinco meses de estar aquí", dice la mujer que prefirió salir de Venezuela por temor a un rebrote de la COVID-19 en el país, que hasta ahora deja a 6.537 infectados y 59 fallecidos.
"Siento que ahora está mejor España", agrega.
También esperando para embarcar, la joven Belinda Moncada dice que intentó conseguir un cupo en los tres vuelos anteriores y no lo logró.
"De Madrid tengo que ir a casa que es en Barcelona", cuenta la venezolana de 30 años, que vino a visitar a su familia en marzo y luego fue una más de las varadas.
Fuente: laverdad.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario