En horas de la tarde de este lunes 6 de julio, efectivos militares pertenecientes al Destacamento de Comandos Rurales 117, con jurisdicción en el municipio Baralt, tras recibir una denuncia de un caso de abuso sexual a una menor, organizaron una comisión especial en busca del responsable del hecho, capturándolo horas después.
La denuncia fue realizada por el padre de la menor de 13 años, quien "sufrió los abusos durante más de un mes y señaló a su padrastro. Finalmente decidió contarle el suceso a su papá biológico".
El general de brigada Bladimir Lugo Armas, comandante de la GNB Zulia, manifestó que la niña hizo su denuncia respectiva dando datos sobre los rasgos físicos y ubicación del padrastro.
"Con los datos aportados por la menor, la comisión especial se trasladó hasta el sector La Bombita, de Baralt, donde estaba el hombre con la madre de la niña. Allí fue detenido e identificado como Jehan Carlos García Hernández, quien intentó huir de la vivienda al ver a los guardias nacionales", informó el general Lugo, a través de una nota de prensa.
El caso fue puesto a orden del Ministerio Público para las actuaciones legales. Mientras que la menor fue sometida a revisiones médicas forenses y pruebas de rutina para el esclarecimiento del caso y preliminarmente se determinó que positivamente se cometió el abuso sexual.
Fuente: Panorama.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario