Estaban cerca del CDI. Al llegar hicieron una llamada para que llegara una ambulancia y llevar al paciente a la emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET). Nadie sabía con certeza qué le había pasado a «Newton», como lo conocen por la zona. Pero se veía delicado. Sangraba por la boca.
Los minutos se hacían más largos mientras esperaban la unidad. A «Newton» le agarraron una vía y lo estabilizaron. Aún permanecía en la plataforma del 350. Dos médicos venezolanos, una enfermera, un paramédico voluntario y un policía nacional, lo atendía. Seguían esperando por el traslado.
El hombre debía ser llevado a un centro asistencial con urgencia y ante la ausencia de una ambulancia, el personal médico decidió trasladarlo a la Chet en el camión. El policía los acompañó junto al paramédico, cuyas deterioradas botas evidencian otra realidad venezolana: una crisis económica donde muchos, o comen o se visten, y lo segundo pasó a ser lujo. Lo cierto, es que de voluntario lo tiene todo.
Sobre el camión cruzaron toda la avenida Las Ferias hasta llegar a la Chet donde esperaba ser atendido.
Fuente: cactus24.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario