En un nota publicada en la página web del Comando Sur, detalló que el USS Pinckney (DDG 91) completó, de manera legal y pacífica, una operación en aguas internacionales fuera del mar territorial de 12 millas náuticas de Venezuela.
“Ejerceremos nuestro derecho legal de navegar libremente en aguas internacionales sin aceptar reclamos ilegales”, dijo el almirante de la Armada Craig Faller, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos.
Aseguró que el derecho a acceder, transitar y navegar en aguas internacionales no está sujeto a imposiciones o restricciones que violen abiertamente el derecho internacional.
En el texto, señala que Estados Unidos realiza operaciones de libertad de navegación en todo el mundo para demostrar el compromiso de defender los derechos, libertades, acceso y usos legales de las aguas y el espacio aéreo internacionales garantizados a todas las naciones.
“Las operaciones de libertad de navegación ayudan a preservar la navegación marítima y los derechos de acceso garantizados a todas las naciones”, agregó.
Fuente: Maduradas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario