Según su estudio, la gasolina vendida en bolívares enfrenta una escasez de 60% y de cada 100 estaciones de servicio, 60 se encuentran cerradas.
Además, los vehículos oficiales – policías, sector salud, alcaldías, gobernaciones – son los que se quedan con 70% del combustible expandido en las estaciones abiertas, mientras que solo 30% de esas bombas surten a ciudadanos.
Guerra también advirtió que quedan pocos barriles de la importación procedente de Irán y estima que solo cubra el suministro diez o 12 días más, por lo que la escasez podría agudizarse sin nuevas compras y sin refinerías operativas.
Por su parte, la gasolina «súper prémium», vendida a precios internacionales, escasea un 30% en el país.
«Observamos que desde el 12 de junio se redujo el número de bombas con venta en bolívares y aumentaron las que cobran en dólares», detalló Guerra en su reporte, que evaluó las siguientes ciudades: Maracaibo (Zulia), Cumaná (Sucre), Maturín (Monagas), eje Puerto Ordaz y San Félix (Bolívar), Puerto La Cruz y Barcelona (Anzoátegui), San Cristóbal (Táchira), Valencia (Carabobo), Maracay (Aragua), Tucupita (Delta Amacuro), San Carlos (Cojedes), Barquisimeto (Lara), Porlamar (Nueva Esparta) y Caracas.
Fuente: Maduradas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario