El 8 de septiembre trabajadores de una empresa de telecomunicaciones hallaron un cadáver envuelto en plástico dentro de una alcantarilla en el barrio Garcés Navas de Engativá, Bogotá.
Cuando se dio aviso a las autoridades y tras ser llevado el cuerpo a Medicina Legal, se confirmó que se trataba de una mujer.
Lisbeth Katiuska Araque Maldonado era una mujer venezolana que había sido reportada como desaparecida desde el pasado 18 de agosto.
Según información entregada por la Fiscalía General, se pudo conocer que Araque se subió a un taxi el día de su desaparición y que se dirigió al barrio El Porvenir de la localidad de Engativá.
En el lugar se reunió con Rubén Darío Guzmán García, quien sería su jefe en una recicladora. Desde ese momento no se volvió a saber nada de la víctima.
Guzmán García fue capturado gracias a las pruebas que logró obtener la Fiscalía, incluyendo un video de una cámara de seguridad de la zona, un fiscal de la Dirección Seccional de Bogotá le imputó el delito de desaparición forzada.
#ATENCIÓN | Contundencia de pruebas presentadas por la #Fiscalía permitió judicializar a Rubén Darío Guzmán García, presunto responsable de la desaparición forzada de una mujer en el noroccidente de #Bogotá. El hombre aceptó los cargos formulados en su contra. pic.twitter.com/HevQ9AVety
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) September 20, 2020
Fuente: La Kalle
No hay comentarios:
Publicar un comentario