Gracias a acciones de inteligencia y rastreo pudieron ejecutar una dura acción contra dos personas que se aprovechaban de sus cargos para hurtar medicamentos a los pacientes del hospital principal del estado Trujillo.
Los detenidos fueron identificados como Josefina Montilla, quien laboraba como enfermera de dicho nosocomio, además recibía insumos diarios para ser suministrados a los pacientes. Por lo tanto, aprovechaba la ocasión para sustraerlos y obligando a los mismos pacientes a buscarlos, alegando que en dicho hospital no se contaba con esos medicamentos.
Lo mismo ocurría con Daniel Rojas, quien trabajaba junto a Josefina en el mismo centro médico y ambos robaban los medicamentos, pero gracias a las denuncias no volverán a delinquir.
Los dos fueron detenidos y posteriormente recuperaron los medicamentos que se encontraban en una vivienda ubicada en la Urbanización Timirisis, Parroquia Matriz , además se encontraron cinco facsímiles de armas de fuego.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 6º de Control del estado Trujillo, quedando privados de libertad ambos sujetos por los delitos de Hurto, Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Estos trabajos fueron coordinados por los comisarios Carlos Rondón y Jorge Molina, director y subdirector regional de órgano detectivesco, cumpliendo instrucciones del MSc. Douglas Rico, Director Nacional del CICPC.
Las autoridades hacen un llamado para que la población denuncie este tipo de delitos.
Fuente: cactus24.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario