“La coalición que hoy lidera Juan Guaidó la conforman más de 60 países. Es la alianza más grande después de la Segunda Guerra Mundial. Nos dedicaremos a consolidar la unidad dentro y fuera de Venezuela”, sostuvo el ex preso político.
«Cuando me entregué voluntariamente tuve que llevar en silencio la causa de los presos políticos. Ahora, yo tomaré mi papel, no estoy solo, yo formo parte de un equipo que lidera Juan Guaidó», recalcó López, quien salió de Venezuela el pasado viernes, tras abandonar la residencia del embajador español, en Caracas, donde permanecía cómo huésped desde el 30 de abril de 2019, después de participar en un fallido levantamiento militar junto al jefe de la Asamblea Nacional.
Su padre, Leopoldo López Gil, quien reside en Madrid, dijo a la agencia de noticias EFE que su hijo dejó la residencia diplomática por voluntad propia y detalló que el opositor salió del país por una ruta «clandestina» a través de la frontera con Colombia.
El opositor permaneció tres años y medio en la cárcel militar de Ramo Verde y otros 21 meses en su hogar, en Caracas, gracias a una medida de casa por cárcel.
Fuente: Maduradas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario