Pese a que no se conoce aún si la Gobernación o la Alcaldía de Vargas han autorizado la reapertura de los balnearios, los bañistas abarrotaron las playas que se encuentran cercanas en su mayoría al pueblo de Naiguatá.
Aun cuando existe en el país un decreto de que las playas son de acceso libre, muchos denunciaron que agentes policiales cobraban para permitir el ingreso y permanencia en las mismas. Otros señalaron que también se establecieron tarifas de cinco dólares para los estacionamientos, toldos y sillas.
La periodista Nitu Pérez Osuna rechazó que mientras «el régimen de Nicolás Maduro permite la utilización de las playas públicas, este prohíbe que los clubes sean utilizados por los socios». «El control es para unos y otros no», afirmó.
Por su parte, organismos militares aseguraron que el despliegue en las playas fue para «supervisar» las medidas de bioseguridad en medio de la pandemia.
El régimen de Nicolás Maduro permite -en pandemia- la utilización de las playas públicas. Pero prohíbe que las playas de los clubes sean utilizadas por los socios. El control es para unos y otros no. pic.twitter.com/rKW0WQgTjy
— Nitu Pérez Osuna (@NituPerez) October 12, 2020
#10Oct 🏄♂️🌤🏄♂️ #LaGuaira
— Traffic CARACAS (@traffiCARACAS) October 11, 2020
👁🗨¿Y la pandemia?
Así se encuentra la recta para ir a Naiguatá, además playa Los Cocos en Vargas está repleta de carros y personas. Al parecer las playas están abiertas ¿Qué dice el régimen de esto?
✍️ @rayberdl18 pic.twitter.com/uWh5ouZ2rf
Fuente: manifestaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario