“Quiero que todos reciban el mismo tratamiento que el presidente”, dijo Trump en un video de cinco minutos que grabó en los jardines de la Casa Blanca, frente al Salón Oval al que hoy regresó a trabajar tras tres días internado entre el viernes y el lunes por haber contraído el Covid-19. Con ese video, Trump terminó de catapultar al primer plano a la compañía farmacéutica. Convertida en estrella, “Regeneron” comenzó a ser estudiada en detalle, y enseguida llamó la atención médicamente, pero también como empresa por sus vínculos con el presidente.
Según la web especializada “Science”, Trump recibió un “cóctel de anticuerpos” que actúan directamente contra la proteína del virus que causa el COVID-19/SARS-CoV-2. Uno de estos anticuerpos es producido por personas que se recuperaron de una infección de SARS-CoV-2. Se los “aísla y copia” la célula que lo produce. El otro anticuerpo es de un ratón al que se manipuló genéticamente. En su video en la Casa Blanca, Trump fue contundente: no considera al “Regeneron” una opción terapéutica, sino “una cura”.
No es lo que señalaban hasta ahora los expertos, aunque en el tratamiento de Trump hubo algo que llamó la atención: recibió una dosis de anticuerpos monoclonales tres veces mayor que la recomendada. “Supongo que tiene que ver con el exceso de cautela” que mencionó su cuerpo médico, dijo a “Science” George Yancopoulos, co-presidente y fundador de “Regeneron” junto a Leonard Schleifer.
Fuente: Lapatilla.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario