En El Cruce, municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, capturaron a Bethania Moronta (21), Fabianny Rincón (19), Anyleidi Salazar (20), Maryelba Portillo (19), Dervis Alcázar (37) y Isoelvis Parra (46). Se les acusa de captar niños en Maracaibo para prostituirlos en la frontera con Colombia y dirigir una red de prostitución infantil.
En el kilómetro 18, se presume funcionaba la casa de citas que tenían estos proxenetas. En el lugar detuvieron a los dos hombres y cinco mujeres. «Las atraían ofreciéndoles trabajos con muy buena paga sin explicarles que harían realmente», acotó Lugo.
Las investigaciones indican que Alcázar y Parra de 46 años, estos últimos presuntamente manejaban la red mientras las mujeres más jóvenes se encargaban de buscar a las niñas. Se desconoce a cuántas asciende el número de víctimas y desde cuándo operaban en el Sur del Lago.
Los militares recuperaron un vehículo y seis equipos móviles celulares, presuntamente usados para gestionar la venta de las niñas. Todo quedó a disposición del Ministerio Público. Los detenidos serán procesados por los delitos de prostitución forzada y asociación para delinquir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario