Comunidades del norte de Maracaibo como Las Tarabas, Barrio 23 de Marzo, Barrio Motocross, San Jacinto y zonas próximas fueron severamente afectadas por las inundaciones acaecidas por el fuerte aguacero durante la noche de este lunes 16 y la madrugada de este martes 17 de noviembre.
Las crecidas en estos lugares alcanzaban entre uno y hasta tres metros, arrasando con todo a su paso dejando pérdida total en la mayoría de las viviendas que La Verdad alcanzó a ver. La destrucción de espacios fue una tendencia en los lugares.
En el barrio Las Tarabas, la inundación cubrió buena parte de las casas, al punto que sus habitantes reportaron pérdidas importantes y hasta totales en muchos casos.
La cañada que pasa por el sector donde se generó el tapón se desbordó creando un remolino que encausaba las aguas a las otras casas cercanas, donde las pérdidas materiales no se hicieron esperar.
“Esta inundación se llevó todos los enseres de las casas, a mí no me quedó nada y lo mismo pasó con los vecinos”, aseguró Julio Aliñán, de 62 años.
Un árbol que se cayó por la lluvia en el mismo sector cerró la vía. Se pudo conocer que tres vehículos a diferentes horas de la madrugada se estrellaron contra él y un hombre de la tercera edad resultó herido fuertemente en el rostro tras impactar con él por la oscuridad de la calle.
Fuente: laverdad.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario