La información reseñada en el diario ABC, detalló, que la justicia española espera por datos proporcionados desde Suiza y EEUU que permitirán identificar el monto exacto de las fortunas de Díaz y su marido. El hombre, en algún momento escolta de Hugo Chávez, tuvo hasta 50 millones de euros en una cuenta en el mencionado país europeo.
Como se sabe, Díaz como tesorera de Venezuela habría favorecido a Gorrín con operaciones cambiarias en perjuicio del erario público venezolano. Vale recordar, que Alejandro Andrade, predecesor de Díaz en la tesorería, admitió en EEUU que recibió sobornos del dueño del canal Globovisión y también afirmó que la enfermera los recibió.
Según la investigación, la pareja habría comprado el apartamento en la calle de Montesquinza de Madrid con dinero de proveniente de Suiza. La transacción se hizo a través de la cuenta de la sociedad panameña Invesco Capital Fund, controlada por Velásquez. Esa cuenta había recibido, en 2011, 6,3 millones de dólares del conglomerado Bellsite Overseas S.A., controlado por Raúl Gorrín.
Dicho medio de comunicación precisó que si Gorrín entra en la causa el asunto se derivaría a la Audiencia Nacional, donde el magnate es uno más de los investigados por blanquear en España dinero robado de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
COMPARTE ESTA PÁGINA EN TODAS TUS REDES SI NO ERES CHAVISTA
Fuente: Donlengua.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario