“Aunque estemos acostumbrados a la barbarie del régimen contra la libertad de prensa, no podemos dejar de condenar esta nueva ola de agresiones y ataques del gobierno venezolano con la intención de seguir silenciando a medios y periodistas independientes”, manifestó Jorge Canahuati, presidente de la SIP y del Grupo OPSA.
SIP instó a los organismos intergubernamentales y Estados democráticos a que también condenen estos nuevos “ataques” contra la prensa y periodistas independientes.
“El régimen siempre aprovecha la desviación de la atención que provocan otros hechos noticiosos, como la instalación de la polémica Asamblea legislativa propia, para tratar de actuar impunemente en contra de la libertad de prensa”, concluyó en un comunicado.
El régimen de Maduro clausuró por unos días al diario zuliano Panorama y confiscaron equipos del canal VPItv. Esos hechos también coincidieron con el hackeo a los sitios web de El Pitazo, Tal Cual, el Sindicato Nacional Trabajadores de Prensa (SNTP) y Fe y Alegría, cuya plataforma radial también resultó afectada.
“No podemos bajar la guardia”, advirtió Carlos Jornet, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, ante esos ataques.
Fuente: Donlengua.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario