Según la fuente policial, el grupo delictivo fue detenido en horas de la noche del día miércoles 23 de enero en una vivienda de la calle 26 del sector El Oasis de Los Taques, municipio Los Taques, alegando que mantenían en zozobra a la comunidad.
En este sentido, Merwin José Diaz González de 19 años, contactó a Cactus24 para su derecho a réplica ante la situación antes mencionada.
Merwin González, quien asegura que no tiene nada que ocultar, desmintió esta información y narró el proceso judicial que «hicieron en mi casa de El Oasis calle 26 casa 923».
El joven de 19 años aclaró: «Primero que todo, no soy ningún azote ni pertenezco a ninguna banda delictiva».
Relató que los funcionarios se acercaron a la residencia luego de recibir una llamada anónima de los vecinos. «Nos pidieron hacernos una requisa a quienes estábamos allí. Siendo mi cuñado, mi hermanita de 17 años y un amigo que íbamos a hacer una limpieza en el solar de la casa. Ellos procedieron y nosotros colaboramos», señaló Merwin.
«Ellos (la policía) alegan haber encontrado objetos provenientes de los delitos, los cuales son de mi casa: un televisor, un secador, un DVD, 2 bombonas y un caucho de repuesto que era del carro que mi mamá vendió. Todo eso era de mi casa, no era proveniente de ningún delito como se detalla en la nota emitida por la Policía del estado Falcón», publicada en varios portales de noticias regionales, señala el joven.
También aclaró que los celulares incautados son de uso personal, ya que existe constancia de ello. «Si eso fuese así, ¿Dónde están los denunciantes de esas cosas que supuestamente son robadas? Los funcionarios entraron a mi casa sin orden de allanamiento, sin testigos, y dónde quedan todos nuestros derechos», enfatizó el agravado de la situación.
Merwin González, que ahora enfrenta un daño moral, enfatizó: «Yo le hago un llamado a las personas que supuestamente denunciaron que dicen llamarse vecinos que vayan personalmente a colocar la denuncia si es verdad que soy un azote o si les he robado y lo hagan con pruebas porque no hay derecho (…) que mis padres no estén en el país por la situación que hay, que para nadie no es un secreto, que por estar solo en mi casa me tachen de azote o de ladrón con las mismas cosas de mi casa», dijo.
«Nosotros estamos bajo el cuido de nuestra familia, pero vamos en ocasiones, y solo unos días, a nuestra casa. No es justo que me hagan esto y tacharme como un azote», aseguró.
Fuente: cactus24.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario