“La situación de deterioro dentro de Venezuela, que presenta una amenaza permanente a la seguridad nacional para la seguridad y el bienestar del pueblo estadounidense, justifica el aplazamiento de la expulsión de los ciudadanos venezolanos que se encuentran presentes en los Estados Unidos”, explicó el mandatario.
En ese sentido, a pocas horas de abandonar la Casa Blanca, Trump firmó una orden ejecutiva que aplaza por 18 meses la expulsión de ciudadanos venezolanos bajo 8 condiciones detalladas en un memorando.
El gobernante saliente de Estados Unidos enfatizó que el régimen de Maduro “ha violado constantemente las libertades soberanas que posee el pueblo venezolano”.
“Mediante la fuerza y el fraude, el régimen de Maduro es responsable de la peor crisis humanitaria en el hemisferio occidental que se recuerde recientemente. Una catastrófica crisis económica y la escasez de productos básicos y medicinas han obligado a unos cinco millones de venezolanos a huir del país, a menudo en condiciones peligrosas”, recordó.
Por consecuente, resaltó que su gobierno impuso sanciones contra el oficialismo venezolano y también reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de la República.
Como les dije @POTUS #Trump no se fue sin proteger a los venezolanos en Estados Unidos. La deportación queda diferida por 18 meses a través de un DED. pic.twitter.com/mjVg2F2gAP
— Carla Angola TV (@carlaangola) January 20, 2021
Fuente: Donlengua.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario