«¿Venezolanos, quieren un buen consejo? Váyanse de Perú. Ese país no se quiere ni a sí mismo. Su historia está plagada de odio hacia el venezolano, y sin duda alguna, no es un destino amigable, y jamás lo ha sido. Hemos sufrido demasiado como para terminar en un país que nos odia», escribió en su cuenta de Twitter.
Recientemente se conoció la historia de Wilmer Jaimes Colmenares, un venezolano de 41 años de edad, quien fue asesinado justo detrás del edificio donde trabajaba en Perú. De acuerdo a lo reseñado por el diario La Nación, laboraba en la zona industrial de Villa El Salvador (Lima).
Cerca del mencionado lugar, presuntamente fue golpeado y lanzado desde un tercer piso, lo que provocó su muerte el pasado sábado 13 de febrero. Se sospecha que se trata de un caso de xenofobia.
“Ellos tenían dos días tomando, pero no sé, pareciera que le hubiesen echado algo en el trago, porque uno de ellos, fue a trabajar y llegó como hablando solo, actuando raro (…) aquí (Perú) hay mucha maldad, uno tiene que saber con quién anda, porque es otro país, la xenofobia a los venezolanos está muy marcada acá, Wilmer era ingeniero agroindustrial, y trabajaba cerca de la fábrica donde le pasó eso”, detalló su prima, identificada como Karla Tapias.
Como ese hay otros casos, además de la conmoción nacional por la muerte del comerciante venezolano Orlando Abreu, quien fue asesinado a balazos por un delincuente, presuntamente por negarse el joven a pagar una vacuna para poder trabajar en un mercado de Trujillo.
COMPARTE ESTA PÁGINA EN TODAS TUS REDES
Fuente: Maduradas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario