Un reciente recorrido realizado por el personal de CNN en español reveló la cruda situación que viven diariamente pacientes, enfermeros y médicos, que a través de sus propios medios adquieren los implementos necesarios para prevenir enfermedades contagiosas como el covid-19.
«He tenido esta cubrebocas durante aproximadamente cinco días», reveló una enfermera del hospital Vargas, en Caracas, entrevistada por el medio. «No nos dan los medios para mantenernos a salvo, no nos dan guantes, no nos dan cubrebocas», aseguró.
Testimonios parecidos se repiten en centros hospitalarios de todo el país. Organizaciones sindicales, entre ellas el Colegio de Enfermería de Caracas, atribuyen al régimen de Nicolás Maduro la ausencia de políticas públicas para el mantenimiento de los centros de salud.
«No hay nada en este hospital, ni siquiera uniformes«, dice una trabajadora médica de alto nivel. «Es nuestra vocación y queremos hacer un buen trabajo, pero con nuestros bajos salarios … Tenemos que abrirnos camino».
El doctor Gustavo Villasmil, del Hospital Universitario de Caracas, manifestó por su parte que «el año pasado, ningún hospital venezolano tenía agua corriente las 24 horas del día, los siete días de la semana».
“Se puede deducir cómo se gestiona un área quirúrgica o un área de emergencia o un área de cuidados intensivos donde se requiere este servicio«, lamentó.
COMPARTE ESTA PÁGINA EN TODAS TUS REDES
Fuente: Maduradas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario