La joven activista, de 18 años, compartió accidentalmente un documento en su Twitter en el que le indicaban qué escribir en Twitter sobre la violenta revuelta de agricultores en India, lo que llevó el jueves a que la policía la investigara por conspiración criminal, según los informes.
La militante ambientalista de izquierda compartió y luego eliminó rápidamente un mensaje que detallaba una lista de «publicaciones sugeridas» sobre las protestas en curso en India.
En la lista, le explicaban detalladamente lo que debía publicar pidiéndole que también etiquete a celebridades que comentan al respecto, como la cantante Rihanna.
El material de la campaña y la plantilla de las redes sociales fueron creados por la Poetic Justice Foundation de Canadá, que afirma ser un grupo de base que crea «eventos para provocar, desafiar e interrumpir las inequidades y prejuicios sistémicos». El propio grupo compartió en Facebook una serie de capturas de pantalla de las publicaciones que parece haber conseguido que las celebridades compartan.
Por estas acciones, la policía de Delhi inició una investigación formal contra Thunberg, acusándola de crear discordia y de ser parte de una conspiración más grande. En el primer informe revelado, asegura que buscarán imponerle cargos por promover la enemistad entre diferentes grupos y conspiración criminal.
#04Feb | 🇮🇳 Greta Thunberg compartió accidentalmente un mensaje que mostraba que le decían qué escribir en Twitter sobre la revuelta violenta de agricultores en curso en India, lo que llevó el jueves a que la policía la investigara por conspiración criminal, según los informes. pic.twitter.com/QQjivVDA4k
— El Político (@elpoliticonews) February 4, 2021
COMPARTE ESTA PÁGINA EN TODAS TUS REDES
Fuente: Donlengua.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario