De acuerdo con lo reseñado por ABC, Monedero deberá presentar el próximo 15 de marzo ante el juzgado 42 para someterse a la averiguación que lleva a cabo el juez Juan José Escalonilla.
Aparentemente, Neurona Consulting habría sido contratada por Podemos para su campaña de elecciones generales en abril de 2019, a través de un acuerdo por 363.000 euros. La cantidad generó una alerta del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac).
La investigación, aparentemente, se mantuvo en secreto durante algún tiempo, pero las autoridades españolas lo tenían bajo la lupa por su participación como asesor económico del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.
Actualmente, existe una causa abierta en contra de Podemos por cargos de presunta malversación de fondos.
«Cabe entender indiciariamente que la percepción de dicha cantidad por parte de Juan Carlos Monedero tuvo relación con la posterior fundación o constitución de la sociedad mercantil Neurona Consulting S.L. y con la presunta contratación a esta por parte de la coalición electoral Unidas Podemos del contrato de prestación de servicios», dice parte del escrito judicial al respecto.
Las razones que hacen pensar a la justicia que la factura es falsa tiene que ver con que Moneder aparece como emisor y no como receptor del dinero, cuando es, supuestamente, Neurona Consulting quien prestó el servicio a Monedero. Además, la fecha en la que se emitió el documento, 30 de diciembre de 2018, fue domingo y el número de la factura es 1, cuando esta se emitió casi a finales del cierre del año.
COMPARTE ESTA PÁGINA EN TODAS TUS REDES
Fuente: Maduradas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario