Eduardo González, habitante de El Blanquizal y quien administra una parcela, indicó que, en efecto, el día sábado vio al animal cerca de sus predios.
«El león se la pasa a orilla de la vía que comunica a la Troncal Cinco con nuestras parcelas y las antenas de comunicaciones ubicadas en la parte más alta de la montaña.
El sábado estaba acostado en la vía, y al principio pensé que era un becerro, cuando, de pronto, se puso de pie, se estiró como un gato y saltó una cerca, para perderse en medio de unos árboles. De inmediato, avisé a los vecinos para que guardaran su ganado y yo hice lo mismo con los míos. Es un león grande, pero está flaco», detalló González.
Precisó que una vecina ya se comunicó con la oficina regional de Inparques y la alcaldía del municipio Fernández Feo, para denunciar la presencia del felino.
«La otra vez sucedió lo mismo con unos tigres. Al parecer, los traen de zoológicos o de circos, pues al no tener para alimentarlos los abandonan en zonas montañosas como la nuestra. Esperamos que envíen una comisión de expertos para que lo atrapen. Nosotros estamos aterrorizados, pues un animal de estos, con hambre, es capaz de atacar a uno de nosotros», dijo la denunciante al Diario La Nación.
COMPARTE ESTA PÁGINA EN TODAS TUS REDES
Fuente: cactus24.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario