Unas ocho horas permanecieron en cautiverio dos camioneros luego de que los secuaces de la banda Los Cáscaras los interceptaran en el sector El Tigre, municipio Baralt del estado Zulia.
El Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS) ubicó a las víctimas y en el proceso de rescate ultimaron a Gilber Leonardo Mendoza, alias el «Abuelo».
La búsqueda y rescate de las víctimas estuvo a cargo del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Costa Oriental del Lago en cooperación con los funcionarios del Destacamento de Comandos Rurales #117. Los militares ubicaron, a las 5:00 de la tarde del 5 de marzo de 2021, el camión donde trasladaban a las víctimas con rumbo a una zona enmontada, en el sector El Venado. Inmediatamente se produjo el enfrentamiento entre los funcionarios y los captores, detalló, en su reporte, el cuerpo de seguridad.
«En plena carretera nacional La Raya-El Venado, se produjo el careo. Hubo un lesionado que murió en el Hospital Luis Razzetti de Mene Grande. Sus acompañantes lograron escapar», precisó uno de los militares.
En el procedimiento se recuperó un camión NPR, un arma de fuego y algunas municiones percutidas y sin percutir. Todo quedó a disposición del Ministerio Público.
En la identificación postmortem se corroboró que Mendoza estaba solicitado desde julio de 2020 por su participación en el asesinato de un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana en la población Santa Isabel, estado Trujillo.
COMPARTE ESTA PÁGINA EN TODAS TUS REDES
Fuente: cactus24.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario