En específico, el comunicador se refirió al respecto de los presuntos acuerdos que ha sostenido la dirigencia madurista, a lo largo de los últimos años, con estas organizaciones delictivas. Al parecer, la megabanda en expansión estaría conversando con el régimen para mantener su “gobernanza criminal”.
Al respecto de las supuestas conversaciones que indicó Douglas Rico, director del Cicpc, que aparentemente se habrían iniciado con la agrupación criminal, serían una «señal» del convenio informal que, desde hace tiempo, se mantiene entre madurismo y la banda.
«Cuando Douglas Rico dice esta semana que han iniciado conversaciones con el señor Revete y su grupo (…). Ese estudio tiene que ver con el ejercicio de la gobernanza criminal. Cómo son los mecanismos de control que aplica El Coqui para asegurarle a ciertos niveles del gobierno que la violencia va a disminuir en los confines de la Cota, porque ese es el acuerdo. No es la primera vez que existe una especie de convenio informal entre elementos del Ejecutivo y bandas criminales. Lo primero fue el entendimiento con los líderes de las cárceles, con los pranes», apuntó en entrevista brindada al programa Contigo, transmitido por RCR.
El comunicador aclaró que quien adelanta estos convenios, en sustitución de Néstor Reverol, es la actual ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez.
«En este momento, esto se está manejando de Cármen Meléndez hacia arriba, aquí no hay PNB o Cicpc. Esto es una victoria parcial del ala negociadora que existe dentro del régimen de Maduro (…). Reverol ha salido con todas las secuelas que ha dejado su accionar, y ha cedido el paso a Meléndez que forma parte del ala negociador. Allí está Iris Varela, el alcalde de Sucre», añadió.
COMPARTE ESTA PÁGINA EN TODAS TUS REDES
Fuente: Maduradas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario